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lunes, 3 de marzo de 2014

Modificación planos - 2

Una de las fases que personalmente considero más divertida es la confección y retoque de los planos del trazado.  
Primeramente en papel y luego con la ayuda de los programas de diseño he confeccionado muchísimos bocetos distintos para determinar lo que finalmente sería BENIFLÁ TRAIN. 
Es un ejercicio con el que, mentalmente, haces circular los trenes y vas puliendo los diferentes trayectos y adaptando el trazado a lo que, en un futuro, dará cabida al tráfico general de la maqueta.

Con la primera modificación de los planos ya le dí más capacidad a la parte norte y a la parte oeste de la estructura haciendo que la circulación y los espacios fueran más holgados en el nivel "0" y superiores.  Por desgracia la parte del nivel "-1" no se pudo beneficiar de esta ampliación ya que su realización estaba ejecutada.

Una vez planteado el trazado definitivo de  las vías que van a componer esta nueva fase (nivel "0") y que representarán la zona de movimiento por excelencia, me percaté que con unos modificaciones muy sencillas y con una pequeña ampliación de la estructura, podía sacarle más partido al trafico en general.


Se trata de lo siguiente:

Nº 1) Sobre el diseño de este nivel se han dispuesto unos desvíos en la parte este generando una nueva entrada / salida que, junto a una prolongación, darán acceso directo y se unirán a las tres vías de la zona industrial permitiendo la entrada de convoyes provenientes del nivel inferior sin necesidad de tocar la vía transversal de retorno que atraviesa todo el nivel.  Quedan pues sustituidas las tres vías término por una pequeña playa con doble sentido de circulación y de estacionamiento. La decoración prevista en esta zona se mantiene tal como está diseñada.

Nº 2 y 3) Con la incorporación de otro grupo de desvíos en la parte oeste del trazado se ha conseguido que los convoyes  que vengan de los niveles superiores tengan entrada directa desde la parte oeste hacia la zona industrial sin atravesar la estación principal y también, que los que están estacionados en la citada zona de carga, puedan salir a buscar las vías ascendentes usando esta misma combinación pero en dirección contraria.

Nº 4) Está previsto que todo el trazado tenga instalada catenaria. Este elemento dificulta un poco la manipulación del material rodante.
Necesitaba, pues, crear una zona de montaje para las diferentes composiciones que van a rodar por la maqueta pudiendo trabajar con ellas con total facilidad y muy a mi alcance.
Para ello he generado una prolongación del nivel "-1" en su parte frontal (sur) frente a la mesa de control con anchura de 11 cm. y he dispuesto una vía de "trabajo" sin catenaria con entrada y salida en una misma dirección y una medida útil de 190 cm. entre desvíos que, a su vez, dispondrá también de un apartadero de 90 cm. más para lo que pueda surgir. (En total habrán 280 cm.)


Nº 1 - Accesos directos que irán y que saldrán de la zona industrial por su parte este.


Nº 2 y 3 - Cambios que facilitarán las entradas/salidas de la zona industrial en la parte oeste.


Nº 4)  Ampliación del nivel "-1" (11 x 400 cm)  Vía de composiciones sin catenaria.





Otro pequeño avance. En fin, la cuestión es no parar .....  ¡¡ Es broma !!.  Todo forma parte de un diseño general básico que se ha ido mejorando sobre la marcha.
Han sido la ejecuciones de algunas ideas que, sin duda,  van a mejorar el trafico dentro de la maqueta.

Próximamente: Detalles de las fases de construcción e instalaciones del nivel "0"

Saludos cordiales para todos.

Chigory.



6 comentarios:

  1. Salut Chigory,
    Superbe travail de modification,cela vas considérablement améliorer les possibilités de trajets.
    Tu est un génie.
    Belles photos d'ensemble permettant d'évaluer la grandeur de ton réseau.
    Toutes mes félicitations et encouragements pour la suite.
    Jacky

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    1. Estimé Jacky

      Un génie tu dis, (je, je). Un simple amateur depuis une paire d'années de lire beaucoup et d`observer avec attention les travaux d'experts comme toi.
      Merci beaucoup par tes intentions et pour suivre mes progressions.

      Cordialmente,

      Chigory

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  2. Que buena pinta tiene todo lo que se ve...
    Que GRAN trabajo y que buen desarrollo, la verdad es que da envidia sana (si esos existe...) ver tu maravillosa maqueta.
    Sencillamente espectacular.
    Un abrazo....

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    1. Gracia amigo Jordi por tus elogios.
      Como ya he dicho en alguna ocasión, de momento es un "tren eléctrico" que no "maqueta". Cuando me meta con la decoración (en la que tu eres un buen referente) ya podremos llamarla de otra manera.
      Sigo con la preparación del trazado y ahora me dispongo a la informatización del nivel "0". Con esta tarea dotaré de sensores todo esta parte y, por fín, podré cerrar los primeros ovalos para comenzar con las tan añoradas programaciones que darán inicio al juego.
      Me alegra especialmente que te agraden mis trabajos. Aunque poco a poco, ambos vamos por buen camino.
      Otro abrazo para ti.
      Chigory

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  3. Fabuloso yo tambien estoy siempre con refrmas disfrutando como tu sin prisas y disfrutando como tu adelante disfruta.

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    1. Gracias por tu visita y por tu comentario.
      Seguimos con el proyecto.

      Saludos,
      Vte.

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