Traductor

jueves, 29 de mayo de 2014

29 de mayo de 2014 - Diagrama de vías

Saludos cordiales para todos los seguidores del blog.

Agradezco mucho vuestras visitas diarias y vuestros amables comentarios.


Ya hace más de un mes que no publico ninguna novedad, pero no será porque no las haya ni por ganas de enseñarlas.

Tengo muchas cosas nuevas e interesantes que contaros pero el desarrollo del nivel "0" (que será donde se va a desarrollar el juego por excelencia) está requiriendo de mucho trabajo y precisa de mucha atención en cada paso que llevo a cabo.
En breve volveré a exponer otro nuevo paquete de artículos con la electrificación, los retromodulos y, sobre todo, las primeras fases de programación que están haciendo que BENIFLÁ TRAIN adquiera vida y que se materialicen las primeras rodaduras con las que estoy disfrutando como si fuera un niño.  

En cuanto acabe de documentar las fases que estoy rematando, subiré las fotos.

Sigo perfilando el diagrama de vías pero, de momento, os dejo esta imagen que representa todo el trazado y parte de su instalación a fecha de hoy.
Este es el panel de trabajo que usaré para llevar a cabo el control general del tráfico dentro de la maqueta.
El poquito desarrollo que he realizado ha sido FANTÁSTICO.


Las explicaciones detalladas os las presentaré en un artículo completo.

Gracias por vuestro interés y fidelidad.

Chigory.


4 comentarios:

  1. Felicidades amigo, es increíble el montaje que está realizando, alucino en colores cada vez que veo tus avances.
    Adelante.... "que no pare la fiesta...."
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por venir por esta / tu casa.

    La verdad es que los avances que va teniendo el proyecto siguen concentrados en el trazado y en su instalación técnica. Esto todavía durarará así al menos un año y medio más.

    Ahora, con las primeras programaciones, estoy empezando a disfrutar (y mucho) de las circulaciones y del pequeño tráfico que van generando.
    Como decia más arriba, tengo muchas cositas nuevas que enseñar pero han de estar debidamente "empaquetadas" para subirlas al blog.
    Me alegro que "alucines" con estos detalles que no dejan de ser una muestra de lo que va a ser el conjunto completo cuando todo este acabado.

    Aprecio mucho tu amistad y fedelidad.

    Recibe un abrazo.

    Chigory.

    ResponderEliminar
  3. Menudo diagrama ;). Estaré pendiente de los detalles para tomar nota. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier:

      Me alegra tu visita y agradezco el comentario.

      Al igual que tú, yo también uso los retromódulos de la marca Uhlenbrock y con su sistema LOCONET los voy uniendo en serie y repartiendo por toda la maqueta.
      He dispuesto 10 unidades que ofrecen 160 puntos de contacto estando cada uno de ellos debidamente alimentado dentro de su correspondiente sección eléctrica.
      La ubicación de cada uno de los retrocontactos y la formación de cantones (arranque, frenada y parada) serán fundamentales para, posteriormente, señalar los "desbloqueos" que representan el alma de la programación.
      Hay compañeros que argumentan que con una distribución "básica" de contactos es más que suficiente. Mi opinión es que en maquetas de medianas o grandes dimensiones cuantos, más puntos se coloquen, más posibilidades habrá de un tráfico fluido.

      Sigo los artículos de tu blog y leo tus entradas en Facebook en las que ofreces muy variadas ilustraciones del mundo ferroviario.

      Un cordial saludo y espero verte más por esta / tu casa.

      Chigory.

      Eliminar