Traductor

domingo, 20 de septiembre de 2015

Presentación AVE VELARO E Serie 103

Recientemente y debido a una muy buena oportunidad, he tenido la ocasión de hacer crecer el parque motor.

El destino quiso que un buen señor se cambiara de domicilio y, en uno de los armarios, encontró unas cajas entre las que se hallaban un par de set de la marca Märklin.
Entendiendo que eran simples "trenes de juguete" los puso a la venta y, mi buen amigo Juan que siempre está a la caza de oportunidades, no dudo en plantear un oferta en mi nombre y ambos conjuntos ya forman parte de mi modesto material rodante.  
Lo bueno de la transacción es que el material está completamente nuevo (a estrenar), que es de tres carriles y que viene complementado con vías, transformador, unidad de control, decoders y motores para los desvíos, etc.  
En el conjunto he adquirido una locomotora de vapor con luces y fumígeno, una diésel con luces y sonido y, por último,  un automotor Ave.

Hoy os presento este último.  Se trata del  AVE VELARO E de la serie 103.

Hacía tiempo que estaba dentro de mis objetivos el incorporar un automotor que tuviera unas dimensiones considerables y que me sirviera para realizar la prueba definitiva sobre el trazado confirmando la buena distribución del mismo haciéndolo rodar por muchos de los desvíos y curvas que podrían ofrecer dificultades.

No me cabe más satisfacción sobre los resultados.  Ha sido todo un éxito.  
Con unos simples peraltes de dos tramos muy concretos he dado el visto bueno definitivo a todo el trazado que, a fecha de hoy, he instalado sobre la maqueta.

Cabe destacar que la circulación de este tren, y como su nombre ya lo indica, se realiza a una velocidad de 100/110 Km. por hora.  El doble que la que aplico al resto de trenes. 
Esto me obliga a implementar una programación muy exquisita de modo que no encuentre otras composiciones a su paso que le obliguen a frenar.  
Precisamente el ajuste de la distancia de frenado ha sido un de los retos que he tenido que superar ya que, al igual que la velocidad, el proceso de reducción de inercia y la parada, requieren de una longitud considerable y se han creado perfiles muy concretos para que su circulación sea elegante.

Algunos detalles del producto y del modelo real los encontrareis en la sección de material rodante.
Os pongo un enlace directo:  AVE VELARO 

He confeccionado este vídeo (nº 12 de la serie) para hacer la presentación oficial.
Ofrece una idea del modo en el que se desplaza por la maqueta y en el que podréis ver también algunos rincones que todavía no había mostrado.
Es muy dinámico y viene con tomas falsas incorporadas.


Ave Velaro E  Serie 103


Espero que os guste.

Saludos para todos.

Vicente.



10 comentarios:

  1. Salut l'ami, superbe cette vidéo numéro 12, je te félicite, j'aime énormément cette article.
    Bonne continuations, et merci à toi.
    Stéphane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Stèphane ami.

      Je me réjouis que la vidéo t'a plu.
      Je me suis beaucoup amusé dans sa réalisation.

      Des saluts,
      Vicente.

      Eliminar
  2. Es precioso ver lo estacionado en la oculta.
    Le da mucho realismo, ya te dije cuando lo vi por primera vez que es una pasada, sobre todo sus interiores.
    Estoy feliz, no solo por poder participar en tu proyecto, si no por que ademas todo funcione bien.
    Saludos amigo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.

      Gracias a ti por tus continuas aportaciones y por compartir conmigo esta aventura.

      Vicente.

      Eliminar
    2. Bonsoir,
      Superbe la Video,on se prend pour le mécano.
      Joli réalisation ,j'ai hâte de voir le décor.
      jacky

      Eliminar
    3. Estimé Jacky

      Je me réjouis beaucoup que la vidéo t'a plu. Le confectionner a été très amusant.
      En ce qui concerne la décoration il faudra avoir une patience. C'est une discipline qui n'a pas porté trop de bien.

      Merci pour ta vue.
      Vicente.

      Eliminar
  3. Pedazo de video.... que chulo... pero si he acabado mareado de la velocidad....
    Bueno pues tras tomar Biodra**na ya me encuentro mejor y puedo asegurarte que me ha encantado.
    Felicidades por la adquisición y por un trazado de .
    Si señor, gran trabajo.
    Un ABRAZO, Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jordi.

      Agradezco mucho tu opinión y me alegro que te haya gustado el vídeo.

      Como le decía al compañero Jacky, me he divertido mucho en su elaboración. Otra forma con la que disfrutar de nuestra afición.

      Las pruebas de rodadura han sido muy satisfactorias tanto para el circuito, para el automotor y también, cómo no, para la cámara de grabación que ha cumplido su cometido habiendo sido sometida a un rendimiento muy exigente. A partir de ahora, las siguientes tomas serán mucho más lánguidas y relajadas.

      Gracias por tus visitas.
      Vicente.

      Eliminar
  4. Salut mon ami, j'ai regardé plusieurs fois cette vidéo. Vraiment ton réseau, tes séquences vidéos sont excellent. Bravo à toi, et vive le train miniature.
    Stéphane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut de nouveau, Stèphane.

      Merci pour ton appui, pour visiter le blog et pour laisser tes commentaires.

      Une embrassade.

      Vicente.

      Eliminar