Traductor

domingo, 30 de septiembre de 2018

INDUSTRIAL 3 - Almacén Plataforma giratoria

Aunque un poco alejado de la zona industrial, y como complemento a la decoración de la zona de talleres, he dispuesto este pequeño edificio que presta su servicio para las cargas en la vía al uso que hay junto a la plataforma giratoria a la vez que será utilizado por los operarios como comedor y área de descanso.

En esta ocasión, y dado que sus dimensiones se ajustaban bien al pequeño espacio que disponía, me decanté por el modelo 120154 de FALLER.


Este ha sido el proceso de montaje y pintura:


Al igual que en resto de construcciones, se pintan internamente todos los paramentos para evitar su aspecto translúcido y que la intensidad de la luz sea visible desde el exterior.



Se da luz a la puerta de acceso usando para ello el luminario de una farola que se me rompió y a la vez se instalan dos pequeños leds pegándolos en el techo por la parte interior.






Este es el aspecto con el que queda el almacén tras añadir el resto de piezas. 





.... y así queda una vez asentado definitivamente dentro de la maqueta y listo para prestar un gran servicio en la zona.



NOTA:  Aunque ya es por todos conocida la calidad y precisión de los kits de FALLER, quiero aprovechar estas líneas para darles mi particular enhorabuena a los diseñadores de la marca que siempre tienen en cuenta hasta el último detalle permitiendo que sus montajes sean muy agradables y sencillos,  haciendo fácil nuestro trabajo de adaptación y caracterización.

Saludos,
Vicente.

3 comentarios:

  1. Otro gran aporte a la decoración de una gran maqueta, un interesante kit para el servicio de cargas que se luce aun mas por lo delicado de su instalación, el envejecimiento y la iluminación le dan un realismo singular de la mano de un gran decorador. Congratulations querido Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.
      Procuro ir incorporando edificios que puedan tener cabida en mi maqueta, que no representa ningún lugar real concreto y debe acoger el tráfico de composiciones de varias épocas.

      La mayoría de las piezas que se comercializan tienen un origen centro europeo. Esto viene dado por los muchos años de cultura ferroviaria y modelística que nos llevan por delante y por su pasión sobre este pasatiempo generando un entorno comercial a su alrededor que difunde y expande la afición.

      A pesar de ello procuro que se integren en el conjunto sin que ninguna de ella tenga una relevancia sobre su entorno.

      Personalmente no tengo demasiada cultura de ferrocarriles y, a buen seguro, que mis presentaciones no agradan a los más puristas pero, siempre lo he dicho y lo repetiré más veces: Lo mío es un tren eléctrico. Lo de la maqueta viene por añadidura.

      Muchas gracias amigo por tus amables palabras que insuflan ánimos para seguir.
      Saludos,
      Vte.

      Eliminar
  2. Pues coincido plenamente Vicente, no hay por que saber tanto de ferrocarriles ni ser un superdotado en todo, alcanza con tener pasión y buen gusto en lo que nos proponemos y esta a la vista el resultado que vas logrando. Brindo por ello.

    ResponderEliminar