Traductor

lunes, 1 de octubre de 2018

BAJO EL VIADUCTO - Almacén material ferroviario

Distribuidos por las líneas de ferrocarril que enlazan con la explotación que representa la maqueta hay numerosos almacenes de material ferroviario.  En nuestro caso, tenemos el puesto número 13.

La marca holandesa ARTITEC nos presenta con la referencia 10174 esta pequeña construcción a la que yo le daré el uso antes descrito.

Está fabricado en resina.  Material que hemos de trabajar con delicadeza dado su fragilidad ante golpes y caídas pero es fácil de pegar y permite bien las pinturas. 



Sus excelentes detalles vienen presentados en pocos paramentos lo que hace que su montaje sea relativamente sencillo.
La parte de la pintura ya ofrece más dificultad si no eres (como es mi caso) un experimentado modelista.
Si se amplía esta fotografía, se observa como los detalles de puertas, marcos, ventanas, canalones,  herrajes, bajantes, etc.  vienen impresos formando parte del bloque lo que no nos permite su manejo individual.


En mi caso he intentado adaptarlo al entorno, imitando un edificio con aspecto rudo y que justifique su contínuo uso y el paso del tiempo.




Ubicado dentro de un gran patio vallado y con acceso directo a la carretera, su presencia es fundamental para el buen mantenimiento de las instalaciones.





Saludos para todos,
Vicente.



2 comentarios:

  1. Buenas noches Vicente.
    Ni que decir tiene que es una obra de arte. Me alegra que estes nuevamente trabajando tanto en maqueta como en el blog, empezaba a pensar que te pillaria������ pero no ya no. Vicente no tengo palabras para describir las acciones en tu maqueta, el mayor de los puntos con un realismo espectacular. Felicidades amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Juan.
      Agradezco mucho tus palabras y el gran apoyo recibido desde el principio.
      Como le decía el otro día a un compañero, no es cuestión de correr pero si de recuperar el ritmo y empezar a disfrutar la maqueta en su plenitud cuanto antes.

      Un abrazo.
      Vte.

      Eliminar