tag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post1487758482158729772..comments2023-08-01T09:42:07.883+00:00Comments on CHIGORYTREN: Enganches Kadee. Instalación y mejora.Chigoryhttp://www.blogger.com/profile/04455690290807876669noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-65306081017260738232023-04-20T16:15:31.180+00:002023-04-20T16:15:31.180+00:00Hola :) buen articulo. Tengo un par de preguntas ...Hola :) buen articulo. Tengo un par de preguntas sobres estos enganches. Mi correo es venturas@andorra.ad. Es sobre que modelo escojer para una locomotora Roco 80. Si quieres mandame tu correo i te lo explico mejor. Muchas gracias. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-34986418277835408612021-11-08T19:44:14.001+00:002021-11-08T19:44:14.001+00:00Hola. Si te fijas en el cuadro que publica Kadee y...Hola. Si te fijas en el cuadro que publica Kadee y que yo inserto en este artículo, el modelo más largo que tienen es el nº 20 con 11,68 mm desde la salida del cajetín NEM hasta la mordaza del propio enganche. <br />Esto representa que, una vez enganchados, ofrecen una distancia entre topes de 23,36 mm<br /><br />Saludos, <br />Vicente.Chigoryhttps://www.blogger.com/profile/04455690290807876669noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-39299688451085652712021-11-08T17:45:11.557+00:002021-11-08T17:45:11.557+00:00que tipo y marca de enganche de anilla es el que m...que tipo y marca de enganche de anilla es el que mas separa los vagones?<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01798307377871800901noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-910829251991143522014-11-21T15:25:27.796+00:002014-11-21T15:25:27.796+00:00Hola compañero.
Agradezco tu visita y el haber de...Hola compañero.<br /><br />Agradezco tu visita y el haber dejado tus comentarios sobre los enganches Kadee haciendo más útil el artículo.<br /><br />Como bien dices, son muy adecuados para composiciones americanas pero, con unos pocos ajustes, también los podemos usar en nuestro material europeo.<br />Bien es verdad que han de pasar por algunas delicadas adaptaciones que los hagan más seguros y efectivos ya que sus diferentes medidas no valen para todo el material rodante y no todas las instalaciones (como en mi caso la vía con pukos) los admiten tal como vienen calibrados. Pero, una vez revisados, desarrollan su labor a la perfección en la mayoría de situaciones.<br /><br />Sus características ofrecen muchas posibilidades, pero no son válidos para todas las explotaciones y debemos combinarlos con locomotoras, coches o vagones que se presten a intercambios y clasificaciones. Son otro elemento muy práctico. <br /><br />De momento sólo tengo dispuesta su instalación. Con el tiempo espero divertirme realizando muchas maniobras. <br /><br />Agradezco también tus amables palabras sobre mis trabajos aunque, a fecha de hoy, anden en pañales. Sigo siendo un novel tanto en la práctica como maquetista así como en conocimientos ferroviarios.<br /><br />Aceptando la invitación, he visitado tu blog y he descubierto con total satisfacción el enfoque que le estás dando a la presentación de tus realizaciones. <br /><br />Sé bienvenido en esta/tu casa por la que espero verte a menudo.<br /><br />Recibe un cordial saludo.<br /><br />Vicente.<br />Chigoryhttps://www.blogger.com/profile/04455690290807876669noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-43664558192964788012014-11-20T20:36:30.006+00:002014-11-20T20:36:30.006+00:00Casualmente he entrado en tu blog y respecto a los...Casualmente he entrado en tu blog y respecto a los enganches Kadee me gustaría decirte que, en mi opinión, son enganches perfectos para modelos americanos puesto que reproducen de forma muy realista el tipo de enganche de estos trenes. En los trenes europeos los enganches son absolutamente diferentes y para utilizarlos en modelos a escala hay que combinar, en muchos casos, dos números distintos para que los topes queden próximos. Estos enganches, en todo caso, resultan apropiados para realizar maniobras. Si se utilizan como medio de enganche habitual, la vía debe estar perfectamente afinada, hay que tener en cuenta que cada comercial utiliza una altura de cajetín ligeramente diferente. Esto con los enganches de las marcas convencionales no da excesivos problemas, pero con los Kadee sí los da. La manilla curvada también debe regularse en altura porque puede engancharse incluso en los desvíos al ir marcha atrás. Yo los utilizo en un ramal con estación término de mi maqueta alemana para composiciones de trenes locales y pequeños convoyes de mercancías y funcionan bastante bien, en las composiciones grandes los he eliminado. En mi maqueta española solo los utilizo en los Talgos. Otra posibilidad es utilizarlos en los extremos de grupos de 3 ó 4 vagones para maniobras en estaciones de paso o entre el primer vehículo y la locomotora. Hay que probar y probar hasta conseguir el conjunto perfecto.<br /><br />Aprovecho para felicitarte por el trabajo de infraestructura a nivel técnico. Lo veo de gran calidad y mucho esfuerzo.<br />Mi concepción del modelismo es muy diferente pero reconozco la intensidad de la afición cuando la veo. Si te parece bien entra en mi blog trenamano.blog por si encuentras algo que te pueda interesar. <br /><br />Ánimo y adelante con tu maqueta.<br />Tren a mano<br /> Trenamanohttps://www.blogger.com/profile/01571076588073482584noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-41733773139531315002014-03-22T19:37:49.232+00:002014-03-22T19:37:49.232+00:00Gracias Vicente,
Yo en la parte de arranque de la...Gracias Vicente,<br /><br />Yo en la parte de arranque de las rampas voy a colocar las rampas del 2% de Woodland, y a partir de los 4,88mts de longitud y 10cm de altitud construiré como todos con tacos y listones de madera. Ahí si que puede ser que se de lo que comentas ya que hilar fino va a ser totalmente imposible y si que me surgirán las oscilaciones que comentas.<br /><br />Cuando llegue a esa parte si no soy capaz de afinar, tendré que tomar tu iniciativa.<br /><br />Desde que probé los kadee yo también disfruto y poco a poco iré cambiando todos los enganches.... es toda una pasada.<br /><br />Gracias,<br />José.TrenesLonginoshttps://www.blogger.com/profile/15968712392258831375noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-32635413799577956732014-03-22T18:28:42.883+00:002014-03-22T18:28:42.883+00:00Hola Juan.
Como siempre, tu ayuda ha sido fundame...Hola Juan.<br /><br />Como siempre, tu ayuda ha sido fundamental. Ahora toca aplicarlo a tu escala y con el pedazo de maqueta que tienes, te lo vas a pasar ..... "a tope"<br /><br />Vicente.Chigoryhttps://www.blogger.com/profile/04455690290807876669noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-59863425733775834182014-03-22T18:23:53.418+00:002014-03-22T18:23:53.418+00:00Hola José.
Mis rampas tienen las siguientes incli...Hola José.<br /><br />Mis rampas tienen las siguientes inclinaciones:<br />- Frontal : 2,7 % (Prácticamente recta)<br />- Helicoidal: 2,5 % (R1 - R2 y último tramo R4-R5)<br />- Zona sureste: 3,1 % (En arco)<br /><br />Los puntos de tensión se generan el los arranques y finales de las rampas así como el las curvas que puedan tener. Si la pendiente no es homogénea de principio a fin se crean unas pequeñas subidas y bajadas que acaban soltando el enganche. Este problema lo han tenido otros compañeros y leído en varios foros que los descartaban precisamente por este detalle.<br /><br />Los Kadee que uso son los de 20 (los más largos que para los radios cortos van muy bien) y en función de la longitud de la locomotora o del coche/vagón que se remolque, las citadas oscilaciones se hacen más suaves o más pronunciadas. <br /><br />Como indico en el vídeo, hice una serie de ajustes que mejoraban la inclinación pero, aunque he procurado ejecutar el soporte de las estructuras lo más plano posible, luego al aplicar la cola, la plancha aislante y las vías, quedan pequeñas irregularidades que hacen que todos los tramos no estén 100% a la misma altura. <br /><br />En el vídeo sale una composición de 8 vagones cortos y tres coches largos. 2,30 m. Hay varios enganches tanto el piezas cortas como largas. Ya no se sueltan aunque pillen las imperfecciones que cito. <br /><br />Si tus pendientes entran y salen con total suavidad y corrección, y en su recorrido no hay ninguna oscilación, te doy mi enhorabuena. Yo no he sabido hacerlo con la precisión que se requiere y, dado el problema, busqué el remedio que os cuento.<br /><br />Más adelante probaré con medidas de 18 y 19 y seguiremos hablando.<br /><br />Un saludo.<br /><br />Chigory<br /><br />DP. Ya he dispuesto todos los puntos de imanes y disfruto como un niño clasificando material e intercambiando locomotoras. Ha sido una mejora muy importante dentro de mi maqueta.<br />Chigoryhttps://www.blogger.com/profile/04455690290807876669noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-9594371309879410122014-03-22T15:18:15.719+00:002014-03-22T15:18:15.719+00:00Hola Vicente,
Estoy probando a ver si se desengan...Hola Vicente,<br /><br />Estoy probando a ver si se desenganchan en las rampas y he probado sobre una rampa del 2% los enganches kadee 18 y parece que me aguantan. ¿Con que porcentaje trabajas en tus rampas que se desenganchan?, ¿Tiras de mucho peso?.<br /><br />Ya me dices.<br />José.TrenesLonginoshttps://www.blogger.com/profile/15968712392258831375noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-72765663298751165732014-03-18T22:22:35.041+00:002014-03-18T22:22:35.041+00:00buenas vicente . Como ya te comente en su momento ...buenas vicente . Como ya te comente en su momento yo estoy decidido en ponerlos,,,,,pero ahora al ver el juego que dan aun mas, por lo visto en el video creo que lo pasaste bien un saludo Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00035909307608637351noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-89811416935032131992014-03-17T10:46:57.247+00:002014-03-17T10:46:57.247+00:00Hola José.
Tal como te apunté en otro comentario,...Hola José.<br /><br />Tal como te apunté en otro comentario, ha sido una suerte el que me dieras a conocer este sistema justo en este preciso momento en el que estoy llevando a cabo el desarrollo de vías en el nivel principal. <br />Como bien has visto en el artículo, la distribución de los puntos de imanes es muy sencilla y no tengo que manipular las vías para nada, pero es ahora cuando puedo hacerla. Una vez finalizadas las instalaciones eléctricas y de retromódulos hubiera procedido con el balasto y, entonces, si que se complicaria la cosa.<br />El sistema de desenganche es "genial" y, una vez solucionado el problema de las pendientes, el juego ya está asegurado.<br />El el plano he dispuesto 21 puntos distintos que me ofrecen grandes posibilidades de clasificación del material rodante con muchas combinaciones.<br /><br />Como siempre decimos ..... aprendiendo unos de otros día a día.<br /><br />Y si seguimos compartiendo nuestras experiencias, al final nos van a quedar unas maquetas ..... "de categoria"<br /><br />Muchas gracias amigo.<br /><br />Un abrazo, <br /><br />Chigory<br />Chigoryhttps://www.blogger.com/profile/04455690290807876669noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2834906947317342714.post-48873476740076834152014-03-17T06:16:38.272+00:002014-03-17T06:16:38.272+00:00Buenos días Vicente,
Después de ver tu video y to...Buenos días Vicente,<br /><br />Después de ver tu video y todas las explicaciones pienso que mucha gente nos va a seguir, ya que como te comente a mi me encantan estos tipos de enganches.<br /><br />La idea de imanes de ferrita es muy buena y tal y como lo has planteado se queda muy bien.<br /><br />En cuanto a la grapa, cuando tenga mis primeras rampas si me sucede lo mismo que a ti, voy a tomar ejemplo de lo que has hecho, ya que es fácil y muy simple a la vez que muy eficaz.<br /><br />Muy buen video.<br /><br />TrenesLonginoshttps://www.blogger.com/profile/15968712392258831375noreply@blogger.com