Traductor

domingo, 20 de enero de 2013

CARRO

Para poder trabajar bien por debajo de la maqueta he construido un pequeño carro.  Es una herramienta inspirada en la que usan lo mecánicos para moverse bajo los automóviles.
Nuevamente he dispuesto de lo que tenía en casa. He aprovechado un silla que me hice cuando practicaba la pesca deportiva.  He reforzando la estructura de aluminio con unas barras usadas en estanterías metálicas y he acoplando cuatro ruedas que reciclé (estaban en un perchero de metal que un amigo tenía abandonado en su garaje).  
Después con unas tablas de madera, goma espuma de tapicero y unos retales de polipiel he acabado los cojines sobre los que me tumbo.
La altura del respaldo es variable. Mediante unos tornillos puedo elevar o bajar el grado de inclinación necesario en cada trabajo.
El carro es un complemento indispensable para llevar a cabo todos los procesos de cableados y de las diferentes actividades a desarrollar bajo la maqueta.








Otro complemento a usar para los trabajos en zonas oscuras es la gorra linterna.
Relativamente económica.  Va dotada de una pequeña pila que, a través de un interruptor ubicado en la visera, activa una batería de cinco lamparas led que te permiten la iluminación concreta del punto sobre el que se está trabajando.  Muy útil.



4 comentarios:

  1. Estimado amigo, me sigues sorprendiendo con tus entradas tan originales y recurrentes, creo que esto es la confirmación de la seriedad con que te has tomado este proyecto, me quito el sombrero una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.

      El carro ha sido una pieza "fundamental" desde el principio.

      Cuando empecé con el proyecto, tuve claro que trabajar por debajo de la maqueta iba a ser una tarea en la que iba invertir un montón de horas. Necesitaba, pues, de una herramienta al uso que me ayudará en tal menester.

      Te aseguro que es muy cómodo, práctico y me permite desplazarme y tener acceso hasta el rincón más alejado.
      Me pongo una pequeña caja de cartón en la barriga con todos los útiles que preciso y voy entrando y saliendo cual mecánico bajo su vehículo.

      Me alegro que te guste.

      Chigory

      Eliminar
  2. Estimado Vicente. He de darte de nuevo mi enhorabuena por este estupendo trabajo que me sirvió de inspiración para construirme mi propio "carro de trabajo", que como bien dices, es fundamental en todas las horas que hay que invertir en la maqueta, por su parte inferior, organizando el complicado cableado, indispensable para el funcionamiento de todos los artículos (semáforos, desvíos, etc.) de la maqueta. Sin él hubiera sido imposible avanzar convenientemente en los trabajos eléctricos.

    Muchas gracias, una vez más, por tu ayuda y aportación con ideas tan útiles para poder llevar a cabo y desarrollar, de la mejor manera posible ya con nuestras edades, nuestra querida afición. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Arnold, muchas gracias por visitar el blog y comentar este artículo.
      Me alegro mucho que la idea de carro te haya servido. Tras haber pasado una década desde la publicación de esta entrada te informo que lo único que he cambiado en el carro han sido las cuatro ruedas. Ya se habían ganado el sueldo bien merecidamente y los rodamientos de una de ellas no resistieron bien el intenso trabajo al que han sido sometidas.

      Aprovecho para decirte que espero en breve disponer de algo más de tiempo y retomar la actividad en este portal que siempre me ha servido para trasladar el día a día dentro de la maqueta. Esta vez hay cambios considerables.
      Si precisas cualquier ampliación de algún artículo en concreto te recuerdo que el correo del blog es: chigorytren@movistar.es.
      Por cierto Arnold, ¿de qué país eres?

      Saludos cordiales,
      Vicente

      Eliminar