Traductor

domingo, 17 de marzo de 2013

ESTACIÓN SUBTERRÁNEA 1

Soporte base: Pilares y paredes

Siguiendo con las fases de construcción, ahora tocaba preparar los soportes para elevar el siguiente nivel.  Pasamos del nivel "-1" al nivel "0".
Cuando empecé con la distribución de los diferentes puntos de apoyo y con los cálculos para las tres rampas, tuve muy en cuenta la accesibilidad y los controles que debía contemplar antes de cubrir unas de las zonas de mayor tránsito y que, a la vez, tienen mucha dificultad de manejo.  Se trataba de las dos estaciones ocultas. Hay que considerar muy seriamente que, una vez superpuesto el nivel ya no hay vuelta atrás.

Desde el principio formaba parte de la planificación general la instalación de un circuito cerrado de cámaras que me permitieran ver las entradas, salidas y circulación en estas partes de la maqueta.
Pero mi ilusión siempre fue más allá y quería poder disfrutar de todos los rincones de este pequeño mundo a escala.

A tales efectos decidí que no iba a ser una simple estación de uso logístico ubicada en una zona oscura y  que debería tener su parte de protagonismo estando integrada dentro de la decoración general.

Se trataba, pues, de realizar toda una estación subterránea ........ y me puse en marcha.  Retrasé la elevación general del nivel y me centré en preparar esta zona.

___________________________________

El primero de los trabajos fueron los "pilares"

Preparación de las 22 piezas que, entre otras, harán de soporte de lo que más adelante será el techo de la estación subterránea y que servirá  también de base para el nivel "0".


Forman dos grupos de 11 piezas. Cada una de ellas está numerada y distribuida por parejas en dos series.  La "A" situada en la parte norte y la "B" en la parte sur.
Se han practicado unas hendiduras que darán alojo a los elementos de iluminación.  En la serie "A" se realizaron los pasos y en la serie "B" los topes.





Serie B con los topes y serie A con los pasos.


Topes.


Pasos.




Preparación de las sujeciones.




























En la serie "B" se han practicado unos canales en los que se incrustarán los paneles que formarán las paredes de la estación quedando estas fijadas para siempre.
En la serie "A", dichos paneles van sujetos a la parte posterior mediante tornillos que nos van a permitir que sean retirados con facilidad y poder acceder directamente a los andenes.


Decoración de los pilares a base de texturas impresas. 



Se descubren y pintan de negro los huecos superiores.


Agujeros para la inserción de cada pilar.


¡¡ Cuidado con los cables !!





¡¡¡ Sera por cola !!!







Con la colocación de los paneles laterales queda lista la base.




Siguiente paso: La iluminación.


                                                   (Volver menú BENIFLÁ TRAIN

5 comentarios:

  1. Menudo curro, casi se podría decir que mas que una maqueta es una verdadera megaconstrucción...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José por tu opinión. La verdad es que, inicialmente no formaba parte del proyecto pero a medida que avanzo le voy cogiendo el punto y quiero que se convierta en una maqueta y no un tren eléctrico como lo es ahora.

    Todavía quedo lejos de tus trabajos artesanales.

    He visto los avances de tu andén. ¡¡ Buen trabajo !!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chigory, aunque me aventajas en metros de vía e infraestructura... yo de momento tengo la estructura un poco parada y me estoy dedicando a lo mas barato aunque también mas laborioso, y es hacer unas pequeñas construcciones...

      Eliminar
  3. Espectacular maqueta... me tiene enamorado y con ganas de ver más... "ansia viva"
    Animo y adelante !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero.

      Estoy rematando unos detalles y, aunque no está acabada, en breve iré enseñando los avances de esta estación.

      Un abrazo.

      Chigory

      Eliminar