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jueves, 29 de mayo de 2014

Modificación de planos - 3

Los trabajos en el nivel "0" siguen adelante.  

Una vez presentadas las vías y hechas las primeras rodaduras me he percatado de la limitación del tráfico que  provine del oeste para las entradas a la estación principal y a la de mercancías.
Asimismo también he podido observar el protagonismo que ha adquirido la vía trasversal de doble sentido.
Todo ello ha hecho que buscara una alternativa tanto en la entrada este-oeste así como salida oeste-este.

Aprovechando la reciente modificación de planos "2" he generado este nuevo acceso por la parte norte.
Irá oculto en un 80% pero creo que será muy importante para una mejor distribución del juego.

Este es el plano con la citada ampliación.  A fecha de hoy (29 de mayo de 2014) sigue pendiente de ejecución ya que primero ha de instalarse la rampa norte que da acceso al nivel +1 con doble vía,  pero os comunico que las pruebas preliminares han sido muy satisfactorias.


Salvo pequeñas adaptaciones en algunos rincones del trazado (plataforma giratoria, interior de helicoidal, etc) ya no caben más ampliaciones ni modificaciones sustanciales. Pero, bueno, como dice el título de la película; "nunca  digas: nunca jamás"

NOTA: Os he comentado en alguna ocasión que no soy propenso a dar consejos a nadie ya que cada uno elige su nivel dentro de nuestra afición y se divierte en él a su manera, pero creo que esta reflexión es importante para los novatos como yo.

Dentro de las posibilidades de cada uno y en función de como se desarrolle el proyecto y de la complejidad del mismo, el ver rodar a nuestros trenes cuanto antes, nos va a reportar toda la satisfacción que hemos estado visionando mentalmente y a través de los planos.  Es en ese momento cuando nos damos cuenta si se cumplen nuestras espectativas o bien el juego que vemos no nos acaba de llenar. 
Para ello es aconsejable la presentación de las vías aunque sean de modo provisional y hacer rodar varias composiciones por ellas percatándonos de la fluidez del tráfico, de las paradas, de las intersecciones, de los tipos de trenes que usaremos y sus dimensiones, etc, etc.

Para los "veteranos", estas apreciaciones ya las tienen bien aprendidas y, al iniciar nuevos proyectos, aplican su experiencia y su conocimiento evitando los errores de maquetas anteriores.

En mi caso, como novel y siendo este mi primer proyecto,  esto ha conllevado tres modificaciones de los planos que ya daba por buenos. 

Dentro de mi modesta experiencia considero que, datos los costes y el tiempo que requieren nuestros trabajos, es un paso previo que debemos abordar y confirmar así que todo acabará como hemos previsto y que sólo nos restará disfrutar con los resultados.

Saludos cordiales.

Chigory

2 comentarios:

  1. Y cuanta razón tienes Vicente, solo el ver circular las composiciones y percatándonos si es lo que estábamos buscando, para nosotros los iniciados es la mejor forma de encontrar errores, o mejor dicho mejoras en el diseño.

    Saludos,
    José.

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    1. Hola José:

      Gracias por comentar.

      Tal como indicó en la presentación del diagramas de vías, ahora estoy realizando las primeras pruebas con las programaciones.
      He hecho circular las tres locomotoras y me he percatado de una serie de detalles en lel tráfico que con una pequeña modificación y con la 3ª ampliación que espongo ya me convencen al 100 %. Es lo que buscaba.
      Las inprovisaciones no tienen cabida en trabajos como los que estamos llevando a cabo y llegar al final del proyecto y ver que no refleja nuestros "sueños" debe ser frustrante. De ahí mi reflexión en cuanto a probar el tráfico cuanto antes y verificar que nos complace.

      A pesar de ello, sigo el consejo de un buen amigo y me dejo "puertas abiertas" en determinados puntos del trazado para posibles ampliaciones futuras.

      Pero, bueno, acabemos lo que tenemos en marcha, que no es poco.

      Un abrazo.

      Chigory.

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