Traductor

domingo, 12 de abril de 2015

Primeros pasos decoración exterior - Abastecimientos

La zona de abastecimientos estará dotada de cuatro tipos diferentes de instalaciones: 

- El arenero compuesto por una torre de suministro y un pequeño almacén
- El depósito de carga de carbón y unos contenedores de escorias.
- La torre/deposito de agua y las aguadas. (Se instalarán un par de tomas)
- Los depósitos y surtidores para el gasóleo.

Una vez marcadas e instaladas las bases de los postes de catenaria, se inicia el relleno y la puesta de balasto a todas vías que componen esta zona así como las que rodean su perímetro exterior.

Ha llegado, pues, el momento de ir ubicando parte de los citados elementos de las instalaciones.

Como viene siendo habitual, estos kits para montar presentan un aspecto muy frío y procede maquillarlos un poco.

Adelanto parte de trabajo que estoy desarrollando estos días.  

Torre de arenero.


He decidido subir la altura de su base pegando una pieza que no se iba a usar. También he añadido 3 mm más con un trocito de madera.  Por último he dispuesto una escalera de acceso hecha con trozos de corcho.

(NOTA: El motivo de elevar la posición de la torre es para permitir el paso de la cámara de grabación. Este detalle también se ha tenido en cuenta en toda la maqueta.  Los gálibos, las bocas de túneles, la ubicación de los postes de catenaria, los elementos de decoración, etc. han sido calculados para que circule sin ningún posible roce tanto en anchura como en altura.)


La mayoría de estructuras metálicas tendrán un color base rojo oscuro. 
A partir de ahí, queda "ensuciar" e intentar que tengan aspecto de mucho uso sin llegar a presentar herrumbre, demasiado óxido ni que den impresión de viejas.  Al fin y al cabo, BENIFLÁ TRAIN es una maqueta por la que van a circular trenes desde la época IV hasta la actualidad. 


Ya va tomando forma.



Aspecto del depósito de carbón en su primera fase de decoración.


La caseta-contenedor de arena.


Relleno de huecos con gravilla y primeros balastos.


Y mientras se seca la cola de la gravilla, me he liado con el montaje y con las bases de pinturas de lo que será el depósito principal de agua.

Como veis en la foto del fondo, toda la zona de abastecimientos está inspirada en la de Ottbergen (Alemania).  En cuanto la conocí, y aprovechando que algunos fabricantes (como kibri) han reproducido parte des sus edificios, me propuse aplicarla a la maqueta.

Con toda la modestia del mundo, intentaré recrear su ambiente pero, eso sí, con toques a lo "Chigory"


Seguimos avanzando.

Saludos para todos.
Vicente.

7 comentarios:

  1. Salut, bravo à toi pour ses belles images, la tour est parfaite, tu as beaucoup d'imagination, cela donne envie encore plus d'avancer dans nos réseau.Tu donnes bien les détailles de se que tu fais, merci de venir chez moi me laisser des commentaires, je viens de construire une vieille ruine, à l'occasion vient voir. Bonne journée mon ami, et vive le train, amitié chez toi.
    Stéphane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci par tout mon estimé un ami Stèphane.

      Par tes visites, par tes commentaires, et pour elle maintient vivante l'illusion que nous mettons à nos projets respectifs.

      Une embrassade.
      Vicen

      Eliminar
  2. Salut mon ami, merci pour tes visites et commentaires chez moi, j'ai quelques bâtiment de Kibri et Faller, se sont de très bonne marques, j'ai plaisir à construire, modifier, et vieillir les articles, afin de donner un bel effet à nos réseau. Ton réservoir, et la tour à charbon son super. Je te félicite, bravo à toi, tu fais de belle photos. Bonne continuations.
    Stéphane

    ResponderEliminar
  3. Hello, et oui c'est bien moi Stéphane, je viens voir et prendre de tes nouvelles, j'adore tes (Photos) Bon dimanche, et vive le train miniature.
    Stéphane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour ami Estèphane.

      Je suis avec le processus de décoration de cette zone.
      Dernièrement je ne dispose pas de beaucoup de temps et je vais peu à peu.
      En bref je publierai les progressions.

      Des saluts,
      Vicente.

      Eliminar
  4. Salut l'ami, pour répondre à ta question, j'ai mis cette voie de garage à la sortie du tunnel, effectivement elle va rester là, j'ai du prendre cette option, car avec le tracé du réseau je ne pouvais faire autrement. Je construit actuellement un pont, encore et toujours du travail, mais c'est un vrai plaisir.
    Vive le train miniature, au prochain courrier.
    Bye, bye

    ResponderEliminar
  5. C'est très réel se que tu fais l'ami, bravo. J'adore tes photos. A bientôt.
    Stéphane

    ResponderEliminar