Tipo:
Locomotora diésel
Locomotora diésel
Modelo:
Clase V 160
Clase V 160
Fabricante:
Krupo, KHD, Henschel, Krauss-Maffei, MaK
Krupo, KHD, Henschel, Krauss-Maffei, MaK
Compañía:
DB (Deustche Reichsbahn)
DB (Deustche Reichsbahn)
Periodo:
Las primeras unidades se fabricaron en 1960.
Las últimas en funcionamiento conocidas lo hicieron en 2003.
Las primeras unidades se fabricaron en 1960.
Las últimas en funcionamiento conocidas lo hicieron en 2003.
Uso:
Principalmente transporte de pasajeros.
Principalmente transporte de pasajeros.
Datos y Curiosidades:
A partir de 1968 pasarían a denominarse: Serie 216.
Longitud: 16000 mm
Peso : 79,7 ton.
Velocidad máxima: 120 Km/h
Inicialmente la clase 216 (todavía conocida por V160) era entregada con pintura púrpura clásica.
A partir de enero de 1975 se pintan con color beige y azul océano.
Posteriormente, en 1997, se repintaron progresivamente todas las serie en color rojo.
Entre los años 1964-1966 fueron vendidas cinco locomotoras V160 de vía estrecha a la compañía española Ferrocarril Minero de Sierra Menera.
Modelo a escala h0
Longitud: 16000 mm
Peso : 79,7 ton.
Velocidad máxima: 120 Km/h
Inicialmente la clase 216 (todavía conocida por V160) era entregada con pintura púrpura clásica.
A partir de enero de 1975 se pintan con color beige y azul océano.
Posteriormente, en 1997, se repintaron progresivamente todas las serie en color rojo.
Entre los años 1964-1966 fueron vendidas cinco locomotoras V160 de vía estrecha a la compañía española Ferrocarril Minero de Sierra Menera.
Modelo a escala h0
Fabricante:
Märklin
Referencia:
28945 (Set) V160 - Numeración: 029
Medidas:
18,4 cm. (entre topes)
Tracción:
Cuatro ejes delanteros todos con aros de adherencia.
Sistema:
AC Digital. Decoder Fx y Decoder sonido 602759
Época:
III
Iluminación:
Señal en ambas cabezas con tres faros en luz cálida que alternan su función con el cambio de sentido.
Sonido:
Bocina grave y bocina aguda.
Construcción:
Chasis y carrocería metálicos.
Decoder de sonido.
Decoder de funciones con piano para asignar número de locomotora y dos reguladores de velocidad y frenado.
Salut mon ami, superbe cette locomotive, ont sens bien sa puissance, très belle locomotive. Tes photos sont magique, merci à toi. Bonne continuations.
ResponderEliminarStéphane
Bonjour cher ami Stéphane
EliminarElle est une locomotive robuste et qui s'incorpore aussi à la petite collection de trains.
Merci pour tes visites continues et pour laisser aussi toujours tes commentaires.
Cordialment,
Vicente.