Traductor

martes, 11 de noviembre de 2014

11 de noviembre de 2014 - Parada de las obras


El proyecto está sufriendo un parón inesperado.





Debido a una serie de circunstancias encadenadas, se han producido unos retrasos importantes en cuanto a la ejecución de los trabajos dentro de BENIFLÁ TRAIN.

Desde el pasado mes de agosto me centré en el desarrollo de la zona de la rotonda y de la plataforma giratoria. 
Lo que debería haber sido una continuación simple del guión establecido se ha ido complicado una y otra vez.

En primer lugar unos asuntos personales no previstos han hecho que no pudiera prestar toda la atención y me han restado mucho del tiempo que, hasta la fecha, dedicaba a cada fase.
Por otra parte me he visto metido en una pelea en toda regla contra un pequeño decoder que no se deja programar ni a la de tres y es una pieza clave para seguir adelante. Si no lo puedo controlar, no podré continuar con el plan. (Hay que jo.......)
Y por último, han habido también una serie de cambios considerables en cuanto a la planificación de cada uno de los rincones de dicha zona sumados a los retrasos en la recepción de los materiales que se van a instalar y que, a fecha de hoy, todavía no tengo.

¡¡ En fin !! Toca, pues, respirar hondo. Armarse de paciencia y esperar que pase la tormenta.  

Hasta que esto ocurra y como no tengo claro cuando voy a poder continuar como debería ser, he decidido paralizar las obras..

Gracias a todos por estar ahí cada día.   

 El blog está vivo y con muchas ganas de seguir adelante.


Saludos cordiales.

Chigory


6 comentarios:

  1. El tiempo de construcción de una maqueta es muy alargado en el tiempo, y durante este hubo, hay y habrá momentos en los que no podremos atender la misma todo lo que se merece.

    Lo importante es seguir con el proyecto y superar todas las adversidades del tipo que sean.... para eso estamos los compañeros que nos animamos mutuamente...

    Quedo a la espera de los próximos avances...

    Un abrazo.
    José J. Canet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José.

      La verdad es que han sido un cúmulo de hechos que retrasaban cualquier intento de seguir.

      Como bien dices, el proyecto es a largo plazo y le decido parte del tiempo libre que dispongo. Por desgracia, ahora menos.

      Tengo claro que van a ser algunos años los que se precisarán para tener acabado todo cuanto planifiqué y, te lo digo con toda sinceridad, no existe ninguna prisa ni pretendo cumplir con ningún plazo temporal, pero este verano/otoño ha sido complicado y el ritmo se ha reducido sustancialmente.

      No obstante la pasión va por dentro y sigo trabajando en otros muchos aspectos de la maqueta.

      En cuanto solucione un par de temas que bloquean los avances, éstos se desarrollarán con total normalidad y espero recuperar este tiempo, digamos, …… menos productivo.

      Agradezco tus sinceras palabras y tu apoyo.

      Vicente.

      Eliminar
  2. Buenas Vicente
    Como bien dice Jose el proceso es largo, y en gran cantidad de ocasiones el proyecto nunca se acaba. tenemos momentos en los que hay que parar, sea cual sea la causa pero tambien hay que saber arrancar.....jejejeej creo que soy el menos incado para decirte esto.
    En fin Vicent que sabes que mi timbre suena cuando llamas. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo sé amigo Juan, y no será porque no llamo veces .....

    Esta siendo un parón impuesto por las circunstancias.

    Como bien sabes, el Blog me sirve como hoja de ruta para realizar y difundir cada uno de los avances del proyecto. Es mi “Espada de Damocles” particular que ayuda a mantener vivo cierto nivel de presión, por otra parte necesario en muchos aspectos, para que pueda cumplir con los objetivos previstos. Es un compromiso conmigo mismo.
    El hecho de no publicar ningún artículo desde antes del verano ya da una idea del retraso que se está generando.

    Tal como le indicaba al compañero José, no tengo ninguna prisa, pero si que me gusta ser resolutivo y no acostumbro a transigir demasiado. En esta ocasión, ….. se me ha desmontado el plan.

    Sigo trabajando en otros puntos de la maqueta. Supongo que para finales de año ya tendré buenas cosas que enseñar pero, de momento, este es el aspecto de la maqueta.

    Gracias por tu comentario

    Recojo tu abrazo y te mando otro para ti.

    Vicente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente:

    Una lástima lo de tu parón temporal pero si te paras a pensarlo te irá hasta bien pues cuando estamos metidos en plena vorágine creativa el puro ansia nos puede y a veces (no digo que sea tu caso, el mío si lo fue...) dedicamos unas energías al proyecto como si fuera lo único en el mundo, y eso tampoco es bueno.

    Los proyectos como dicen los compañeros son largos y lo sabemos, lo que pasa es que el afán por ver avances nos hacen intentar abarcar más de lo que podemos o de lo que es aconsejable...

    Sea lo que sea que te entretiene en el proceso, intenta disfrutar también de eso buscándole el paso positivo pues tu proyecto aunque esté temporalmente parado no experimentará nunca una marcha atrás y todo eso está ya conseguido.

    Lo dicho, ánimo y ya sabes dónde estamos los que te apreciamos.

    Suerte con la maqueta.... y con el resto.

    Un abrazo.

    Jordi - Sponsh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Jordi

      Gracias por compartir conmigo todos los procesos. Como decía al final de la entrada, “Gracias por estar ahí.”

      La verdad es que este periodo de “letargo” no es tan dramático como aparenta.

      Como conocedor de esta afición ya sabes que son muchas las disciplinas que desarrollamos. En unas nos sentimos más identificados y en otras nos encontramos como pez fuera del agua.
      Yo estoy realizando alguna de estas últimas y descubro que precisan de un aprendizaje y de un tiempo de pruebas y de rodadura superior al que, dentro de mis planes, tenía asignado.

      Las adversidades y los problemas vienen siempre añadidos y los hemos de superar uno a uno pero, cuando vienen de golpe, es un poco más complicado.

      Como bien dices en tus palabras, el planteamiento ansioso de “novato” nos lleva a mantener un ritmo muy elevado para conseguir los objetivos y que, aveces es complicado seguir.
      A las puertas de cumplir el tercer año de proyecto, el ritmo sigue siendo el mismo y lo que se ha desarrollado hasta la fecha, ha sido muy “vistoso” (por llamarlo de alguna manera).
      Las etapas que vienen ahora son más delicadas y requieren de más precisión.
      Para realizarlas con la calidad que me he impuesto, me tengo que preparar mucho más de lo que creía. Con independencia de algún que otro contratiempo, este ha sido el verdadero motivo de parar las obras.

      Como ya te dije en otra ocasión, espero disfrutar con TODOS VOSOTROS, los muchos avances que iré implementando en BENIFLÁ TRAIN. Poco a poco. Esto es una "simple" reducción de ritmo.

      Recibe un afectuoso saludo.

      Vicente.

      Eliminar