Traductor

martes, 14 de abril de 2020

Cámara DRIFT - Grabaciones a bordo


Uno de los motivos que llevaron a embarcarme en la aventura de construir mi propia maqueta fue tener la posibilidad de hacer grabaciones de vídeos con trenes circulando por ella.

Tras ver los trabajos de otros compañeros de afición, me encantaron sus vídeos con las vistas desde la posición de cabina a ras de vías y supe que esas eran tomas que yo también quería incorporar en mis trabajos.
Con independencia de las posibles cámaras usadas para planos elevados, precisaba de una que fuera pequeña para este tipo de grabaciones.

A tales efectos en el segundo año de empezar, allá por 2013, me puse a buscar modelos cuyas dimensiones y prestaciones me ayudaran en este menester. 

Y tras analizar gran variedad de cámaras me decidí por este de la marca DRIFT.  Se trata del modelo HD GHOST 1080 P  


Usada principalmente para deportes de aventura viene equipada con un montón de accesorios que permiten instalarla en diferentes sitios tales como cascos, manillares de motos, bicicletas, embarcaciones, etc. así como usarla bajo el agua con una carcasa que se adquiere aparte.

Pero, entre todas sus características, las que me hicieron tomar la decisión final fueron las siguientes:
  • Mide 10 cm. de larga x 3 cm. de alta y 5 cm. de ancha.
  • Su resolución en vídeo y fotografía puede llegar a los 1080p   - Alta calidad.
  • Viene equipada con un mando a distancia que te permite elegir el modo de trabajo: Foto fija, ráfaga de fotos, fotos consecutivas automáticas y vídeo.


Otro detalle muy interesante es que tiene una pantalla de 2 pulgadas que te permite ver los diferentes menús de trabajo y, a su vez, las grabaciones realizadas y encuadres de nuevas tomas.


Y cómo no, su gran lente giratoria con 170º de cobertura que captura amplias zonas y que, puesta en horizontal era perfecta para pasar por cualquier parte de mi trazado.


También me convenció mucho la posición de su anclaje inferior.  Justo en la parte central.


Esto me permitía adaptar con facilidad un vagón de mercancías de bordes bajos al que eliminé la carcasa de carga y poder fijar la cámara directamente mediante un tornillo al que pasé una pequeña arandela de plástico de 3 mm que igualaba la horizontalidad con el incremento de la lente puesta en vertical. 


      

Pero no sólo es una cámara. Ha sido, desde el principio, una herramienta fundamental para determinar los gálibos tanto en altura máxima como en anchura de pases.
Como mi maqueta lleva catenaria en la mayoría de los trayectos, pasar la cámara por cada una de las instalaciones me daba la tranquilidad y certeza que ninguna locomotora o coche de largas dimensiones rozaría con cualquiera de los postes distribuidos por el trazado o con los decorados que acompañan las vías.

Como digo yo, - si pasa la Drift, pasa cualquier material rodante.




Pero una de sus mejores prestaciones y que la hace ser una maravilla, es la emisión en directo vía wifi.  Mediante una app que puedes instalar en el móvil o en la Tablet tomas el control de los menús y se contempla en directo aquello que ve la cámara.




Esto permite ubicar la cámara en cualquier rincón del trazado y determinar el encuadre perfecto para la foto o bien para empezar a grabar.

Vista que ofrece la Tablet sincronizada con la cámara.


Y este sería el resultado de la toma. 


Y, por supuesto, para grabar en zonas ocultas es ideal y muy divertida.


Como anécdota os indico que la anchura de la cámara abarca la distancia exacta entre las líneas rojas externas de cada andén.  Los personajes están colocados estratégicamente dentro de las líneas amarillas; si se les ocurre dar un paseo y salirse de ellas ......


En definitiva, estoy muy contento con ella.  No es precisamente un modelo económico pero, como decía al principio, está siendo de gran calidad y ha valido la pena incorporarla a BENIFLÁ TRAIN.

La he usado en algunos de los vídeos que ya he publicado y también en los que grabaré en un futuro.

Saludos para todos.


Os animo a dejar vuestros comentarios  👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario