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domingo, 16 de octubre de 2016

Modificación de planos - 4 (Apartadero paso elevado)

A medida que avanzaba el proyecto, y con la experiencia adquirida hasta la fecha, me di cuenta que el tráfico de trenes en los niveles superiores no iba a ser el que había diseñado por lo que se precisaba una nueva adaptación.

Tras revisar muchas veces las posibilidades, finalmente he incorporado un apartadero en el nivel +1 que dará servicio a una pequeña estación junto al pueblo que coronará la parte noreste de la maqueta.

A través de unos desvíos dobles, se ha dado acceso a una vía de 1,65 m. que tiene la capacidad de "apartar" trenes de hasta 1,10 m.  quedando 25 cm. por cada extremo para la maniobra de aceleración.

Estos son los planos.  

Cómo se diseñó en principio y cómo se ha llevado a cabo finalmente.



Con la incorporación de este nuevo tramo dentro del diagrama de vías en el programa de gestión y, una vez añadidas las paradas de tren necesarias, se genera un trafico que descongestioná las circulaciones por esta parte de la maqueta.
Las paradas marcadas en rojo servirán como puntos de desbloqueo que liberarán trayectos y harán fluido en tránsito. 



Este ha sido el proceso de construcción.

Presentación preliminar de las vías.



Mediante la unión de varios folios confeccioné la plantilla a escala exacta con la posición de las vías.




Los dibujos de los folios se transportaron a los tableros y se crearon las tres piezas que conforman el resto de la curva y el principio del paso elevado.




Una vez acondicionados los tableros con las espumas aislantes y electrificados todos los tramos se conectaron los retromódulos que controlarán esta parte del trazado.


Este es el aspecto que ofrece esta parte de la maqueta y que va a tener un gran protagonismo en el conjunto general de proyecto.

Como se puede observar en esta fotografía, la estación de mercancías por una parte (en la que ya he empezado a trabajar), y el paso elevado por otra, flanquean la zona industrial que queda abrazada por los dos conjuntos de vías.


El acceso a los bajos del paso elevado, a la playa de vías de carga y a lo que será más adelante la zona industrial, es el que tiene más dificultad de todo el proceso de construcción.
Esto me obliga a trabajar a través de las trampillas desmontables del centro de la maqueta por lo que el ritmo es mucho más sosegado.  Aunque estaba así previsto, no deja de ser un incordio.
Pero como dice el refrán: "Sarna con gusto, no pica"

Como si se tratara de un gran puzzle, no podemos pasar a una fase sin haber delimitado (al menos) la anterior. 
Poco a poco iré cerrando capítulos de modo que la parte central/norte quede lista, dejando paso al puente principal que empieza a asomar por la izquierda de la fotografía y para seguir con el ascenso de vías en este nivel "+1"

Saludos para todos,
Vicente.



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