Traductor

viernes, 5 de octubre de 2018

BAJO EL VIADUCTO - Caseta de Enclavamiento

Los puestos de enclavamiento son básicos e imprescindibles para un buen control del tráfico ferroviario.

Necesitaba una de estas casetas para situarla bajo el viaducto y que regulara los movimientos entre la zona de talleres y la industrial.  Un núcleo de la maqueta con mucho tránsito.

Mi buen amigo JuanLu, que tiene una empresa de diseños y producción de piezas en 3D cuyos productos tienen una gran calidad, me dijo que iba a incorporar en su catálogo un modelo basado en un edificio real que tuvo su protagonismo en la estación de Aranjuez (Madrid)

Aquí os dejo un enlace directo a su página Web:  Factory Models on line.

Fotografías del edificio real.  Fuente: Internet



En cuanto vi los bocetos del modelo a escala, me enamoré de ellos y nos pusimos manos a la obra.



Este ha sido el proceso de montaje, adaptación y pintura. 


Por mi parte, le he añadido un acceso a la parte baja del edificio mediante una puerta (resto de otro kit) y unos pequeños escalones.




Como protección ante las inclemencias del tiempo, también dispuse sobre la marquesina de entrada al nivel superior, una cubierta de plancha metálica ondulada.



La decoración interior ha sido muy sencilla. 
Un panel con la playa de vías que controla la caseta, unas palancas de accionamiento y control de agujas hechas con piezas de LEGO (como ya viene siendo habitual), el jefe de puesto y su ayudante, el suelo decorado a modo de parquet y unos armarios muy rudimentarios.
También usé una pequeña tira de leds para iluminar la sala.   




Y este es el aspecto que tiene antes de ser emplazada en su sitio dentro de la maqueta vista desde todas sus caras.






Y aquí ya vemos la caseta en pleno funcionamiento gestionando el tráfico en esta zona del trazado.





Os invito a que dejéis comentarios.  Vuestra opinión es muy importante.


Saludos para todos. 

Vicente.






2 comentarios:

  1. Imposible no admirar tus trabajos Vicente, cada nueva incorporación decorativa hace de esta gran maqueta una delicia para nuestra afición. El realismo y buen gusto ya es una grata costumbre de tus trabajos. Me quito el sobrero una vez mas estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trabajos sobre esta caseta se hicieron hace ya muchos meses. No así la zona bajo el viaducto donde finalmente ha quedado alojada.

      La maqueta, en sí, es como un gran puzle. (Lo de “gran” es literal)
      El conjunto de todas sus piezas está en mi cabeza y las voy preparando poco a poco para instalarlas en su lugar exacto y en el momento apropiado, cuando les toque el turno. Por poner un ejemplo te diré que ya dispongo del 80% de los artículos que irán en la estación principal, pero acometer esta zona tendrá cabida dentro de un año, aproximadamente.

      Tú también eres conocedor de esta forma planificada de construir y la paciencia y la disponibilidad de tiempo juegan una gran baza en esta aventura.

      Un cordial saludo Daniel.

      Vte.

      Eliminar