Traductor

domingo, 7 de octubre de 2018

BAJO EL VIADUCTO - Transformador eléctrico

Cuando estaba haciendo los planteamientos de los espacios que irían bajo el viaducto, quedó un pequeño rincón cuya decoración no tenía clara. 

Siempre había querido implementar una estación eléctrica con los transformadores y accesorios listos para abastecer el tendido de catenaria, pero las medidas de los kits que comercializan eran desproporcionados para emplazarlos dentro de la maqueta y la idea se quedó en el tintero.

Una tarde, y sin propósito definido, me lié a buscar en las cajas de restos de otros montajes para ver que podía surgir si, mezclando y adaptando algunos de estos elementos conjugados con piezas de LEGO (un estilo clásico de modelismo 😂😂) podía crear algo que pudiera rellenar ese pequeño espacio.

…… y esto es lo que surgió


Luego con unos tornillos a los que reduje su punta, una valla improvisada con un trozo de malla metálica que proviene del filtro de un extractor de humos de cocina, un poquito de pintura y algo de serrín, fui perfilando lo que podría usar como transformador eléctrico.





Al hacer las primeras pruebas vi que, una vez puesto, podría servir.  Finalmente decidí que se quedaba.



Y por último se adaptaron dos perchas que conectan la subestación con la catenaria alimentando el tendido eléctrico en esta zona.




Es otra creación estilo "Chigory" que, vista desde lejos, da el pego y sirve bien a los propósitos de la maqueta.

✍ Dejad vuestros comentarios.   Las opiniones son importantes para el avance del proyecto.


Saludos para todos,
Vicente.






5 comentarios:

  1. Buenos días Vicente. Te queda genial. Qué más puedo decirte ;). Idear una escena sin los elementos necesarios de un kit tiene aún más mérito. Sigue así. Te va a quedar una maqueta estupenda. Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, buenos días.
      Me alegra mucho volver a verte por esta, tu casa, y agradezco el comentario positivo sobre este “engendro” de creación.
      De vez en cuando hemos de improvisar y dejar que “el juego” predomine sobre el nivel de exigencia permitiendo la cabida a elementos como este.
      Un abrazo.
      Vte

      Eliminar
  2. Coincido con el amigo Javier, la invención en estos casos le da a los trabajos un valor especial y nuestro querido Vicente en este terreno ya es un maestro mayor de obras. Felicitaciones amigo, un placer visitar cada rincón de tu imperdible maqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Daniel, pero de maestro, nada de nada. Un simple aficionado.
      Ya ves que no tiene nada de especial. Como decía en el artículo, es el fruto de una tarde ociosa.
      Con toda seguridad tendré que ir añadiendo rincones como este si quiero llenar la maqueta.

      Un abrazo,
      Vte.

      Eliminar
  3. Tu lo dices por la humildad y generosidad que te caracteriza estimado Vicente, pero he visto muchas maquetas personalmente y en fotos y puedo asegurarte sin lugar a dudas que la tuya la envidiarian unos cuantos aficionados a este y otros hobbies también, por tanto sostengo mi calificación de maestro, que es aquel que enseña lo que hace y cómo lo hace y por si fuera poco lo bien que lo hace.

    ResponderEliminar