Cuando accedí a buscar las piezas para mi vieja locomotora, me di cuenta que el "apaño" que le había hecho no era propio de un trabajo de reconstrucción. Y comencé a investigar.
Pronto descubrí que el Ferromodelismo (con mayúscula) requiere de más seriedad y para hacer bien las cosas hay que prepararse. Como dicen los entendidos, no es lo mismo un tren eléctrico que una maqueta de trenes.
Había que tomárselo con mucha calma. Y sobre todo, y este será el único consejo que daré en este blog, hay que tener mucha PACIENCIA. Hay que aprender a disfrutar de cada paso, y ahora tocaba ...... documentarse
Había que tomárselo con mucha calma. Y sobre todo, y este será el único consejo que daré en este blog, hay que tener mucha PACIENCIA. Hay que aprender a disfrutar de cada paso, y ahora tocaba ...... documentarse
Empecé a leer cuanta información llegaba a mis manos mediante revistas especializadas o bien a través de la red. Hay infinidad de portales en los que poder obtener y aprender muchísimos conocimientos.
Lo primero que vi era que en los últimos años se estaba produciendo un cambio muy importante dentro de la concepción de las maquetas de trenes a escala. Se trataba de la incorporación del mundo digital que aporta grandes posibilidades y complementa las tradicionales creaciones analógicas.
También me topé con las distintas escalas y con los dos tipos de vías a usar; Dos o tres carriles. Corriente continua o alterna.
Seguí con mucha atención los numerosos foros especializados en los que los usuarios debaten sobre todos los temas relacionados con esta afición y de los que he aprendido mucho.
Observando los hilos con sus preguntas y respuestas; buscando por aquí y por allá; visionando cientos de vídeos editados y , sobre todo, leyendo las experiencias que los internautas publican en sus respectivas Webs y Blogs.
Todo ello me llevó, tras muchos días de incesante contraste de datos, a tomar la decisión por el sistema que más se ajustaba a mis conocimientos, a mi capacidad de desarrollo y a las perspectivas de futuro que quería para mi maqueta.
Me decidí por el sistema de tres carriles con corriente alterna.
Tuve conocimiento del fabricante por excelencia que trabaja este sistema y me convenció totalmente. Se trata de la firma alemana MÄRKLIN.
En este punto tan delicado no procede extenderse en las cualidades que ofrece uno u otro sistema. Cada cual elige según su criterio y, en definitiva, todos queremos los mismo. Crear y divertirnos.
También tuve claro que el mundo digital me iba a proporcionar un abanico muy amplio de posibilidades y opté por planificar todas las inversiones que iba a realizar desde el primer momento enfocadas a usar la informática como herramienta de control y desarrollo.
Consulté mi decisión con un compañero de afición, el Dr. Enrique Díaz Calleja. Un gran apasionado del sector quien con mucha amabilidad me aconsejó y me facilitó numerosa información con la que poder empezar.
Con estos conceptos básicos claros y con mucha ilusión por comenzar decidí ponerme ........
Consulté mi decisión con un compañero de afición, el Dr. Enrique Díaz Calleja. Un gran apasionado del sector quien con mucha amabilidad me aconsejó y me facilitó numerosa información con la que poder empezar.
Con estos conceptos básicos claros y con mucha ilusión por comenzar decidí ponerme ........
MANOS A LA OBRA
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Salut, je ne comprend pas ta langue, mais je suis contentent d'être ici. J'aime les trains Marklin. Mais anant tout, les trains miniatures. A bientôt mon ami. Stéphane
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