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sábado, 21 de enero de 2012

A INVESTIGAR

Cuando accedí a buscar las piezas para mi vieja locomotora, me di cuenta que el "apaño" que le había hecho  no era propio de un trabajo de reconstrucción. Y comencé a investigar.

Pronto descubrí que el Ferromodelismo (con mayúscula) requiere de más seriedad y para hacer bien las cosas hay que prepararse.  Como dicen los entendidos, no es lo mismo un tren eléctrico que una maqueta de trenes.

Había que tomárselo con mucha calma. Y sobre todo, y este será el único consejo que daré en este blog, hay que tener mucha PACIENCIA. Hay que aprender a disfrutar de cada paso, y ahora tocaba ...... documentarse

Empecé a leer cuanta información llegaba a mis manos mediante revistas especializadas o bien a través de la red.  Hay infinidad de portales en los que poder obtener y aprender muchísimos conocimientos.

Lo primero que vi era que en los últimos años se estaba produciendo un cambio muy importante dentro de la concepción de las maquetas de trenes a escala.  Se trataba de la incorporación del mundo digital que aporta grandes posibilidades y complementa las tradicionales creaciones analógicas.

También me topé con las distintas escalas y con los dos tipos de vías a usar; Dos o tres carriles.  Corriente continua o alterna.

Seguí con mucha atención los numerosos foros especializados en los que los usuarios debaten sobre todos los temas relacionados con esta afición y de los que he aprendido mucho.

Observando los hilos con sus preguntas y respuestas; buscando por aquí y por allá;  visionando cientos de vídeos editados y , sobre todo, leyendo las experiencias que los internautas publican en sus respectivas Webs y Blogs.  

Todo ello me llevó, tras muchos días de incesante contraste de datos, a tomar la decisión por el sistema que más se ajustaba a mis conocimientos, a mi capacidad de desarrollo y a las perspectivas de futuro que quería para mi maqueta.

Me decidí por el sistema de tres carriles con corriente alterna.  
Tuve conocimiento del fabricante por excelencia que trabaja este sistema y me convenció totalmente.  Se trata de la firma alemana MÄRKLIN.

En este punto tan delicado no procede extenderse en las cualidades que ofrece uno u otro sistema.  Cada cual elige según su criterio y, en definitiva, todos queremos los mismo. Crear y divertirnos. 

También tuve claro que el mundo digital me iba a proporcionar un abanico muy amplio de posibilidades y opté por planificar todas las inversiones que iba a realizar desde el primer momento enfocadas a usar la informática como herramienta de control y desarrollo.

Consulté mi decisión con un compañero de afición, el Dr. Enrique Díaz Calleja. Un gran apasionado del sector quien con mucha amabilidad me aconsejó y me facilitó numerosa información con la que poder empezar.

Con estos conceptos básicos claros y con mucha ilusión por comenzar decidí ponerme ........

MANOS A LA OBRA

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1 comentario:

  1. Salut, je ne comprend pas ta langue, mais je suis contentent d'être ici. J'aime les trains Marklin. Mais anant tout, les trains miniatures. A bientôt mon ami. Stéphane

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