Traductor

sábado, 18 de abril de 2020

Curva Sur-Oeste 1ª parte

Acondicionando la zona.

La curva sur-oeste es un tramo de la maqueta muy complejo.  Por ella circulan trazados en tres de los niveles todos ellos con doble vía siendo también el inicio del nivel más elevado.

Encontramos en ella bocas de túneles en tres de los niveles: "-1", "0" y "+2" y su decoración generará una transformación importante en la maqueta.

Dado el número de elementos que intervienen: túneles, enlace con el viaducto así como las montañas que ocultan gran parte de las vías y que van desde el nivel inferior y se elevan hasta cubrir el nivel superior, la preparación de cada una de las fases ha sido programada teniendo en cuenta hasta el menor de los detalles ya que su ejecución debía realizarse en conjunto.    Empezaremos por abajo.

Como viene siendo habitual, uno de los primeros pasos consiste en instalar la catenaria y para ello me preparo un croquis con los diferentes montajes de hilos, postes y pórticos.

Este corresponde a la zona del nivel "0"


Partiendo del cruce y del desvío triple se va desplegando el tendido aéreo hacia la estación en dirección este y hacia la boca de túnel en dirección oeste.



En el interior de la boca de túnel se adaptan las sujeciones que elevarán 7 mm los hilos de catenaria por encima del nivel general para recoger o soltar los pantógrafos hasta el nivel de tránsito general.



Uno de los complementos que se encuentra en la salida de la estación principal es el pórtico de semáforos.
Otro trabajo hecho a medida con técnicas de impresión 3D por mi compañero JuanLu que, como ya he citado en varias ocasiones, tiene una empresa que se dedica a este tipo de fabricaciones con un amplio catálogo que podéis ver en este enlace: https://factorymodels3d.com/es/
A lo largo de la maqueta se irán distribuyendo más pórticos como este y otros con sólo dos señales.


Emplazado en la salida oeste de la estación, controla en esta dirección, las circulaciones de cuatro de sus vías.





Un poco más adelante se instalará un puesto de enclavamiento que controlará parte del tráfico en esta zona.  Ubicado en la parte sur de las vías, se requería pues, practicar el acceso desde los talleres mediante un camino que pasa entre ellas.
Para la pasarela sobre los raíles he usado de nuevo pequeños trocitos de cinta fleje que permite bien su manipulación, pegado, lijado y pintado.





Y con algo de decoración vamos avanzando en el acondicionado de esta zona de la maqueta previa a la curva.



En el siguiente artículo os presentaré los trabajos realizados en la boca de túnel de este nivel.


Saludos cordiales,

Vicente.


  Os animo a dejar vuestros comentarios  👇👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario