Traductor

domingo, 13 de septiembre de 2020

Puesto de enclavamiento avanzado.

Dando apoyo al control del tráfico de la entrada oeste hacia la zona industrial nos encontramos con un pequeñito puesto de enclavamiento.  Se accede a él mediante un rústico camino peatonal proveniente de las instalaciones en la plataforma giratoria y que atraviesa varias vías conduciéndonos hasta esta coqueta garita.

Buscaba una construcción que se ajustara al reducido espacio que tenía reservado para esta instalación.
Tuve oportunidad de adquirir el kit de montaje 10180 de la firma ARTITEC y me puse manos a la obra.


Esta es la presentación del producto al que yo le añadí una iluminación led en el interior de la garita a la par que dotaba de farolas que alumbraran el citado camino de acceso.

NOTA: Como ya comenté en otro artículo, la marca ARTITEC ofrece muchas referencias realizadas en resina y con unos detalles extraordinarios.  Estos detalles (marcos, tubos, cajetines eléctricos, etc.) vienen incrustados en los paramentos como podréis ver en la fotografía.   Esto le añade una dificultad extra a la hora de dar color.  Se requiere (y yo no la tengo) una gran precisión en el uso de los pinceles. 

También he de decir que las uniones de cada paramento tampoco cuadran perfectamente cómo se esperaría del kit.  Son detalles que se han de tener en cuenta cuando vayamos a adquirir este tipo de productos.


Vaya por delante que no me siento orgulloso de la ejecución de esta pieza siendo totalmente mía la responsabilidad del resultado final.  Pero, como en la vida misma, todo no es perfección y nos podemos encontrar edificios como este con acabados tan rudimentarios como el que os presento.

Desde el minuto uno puse a trabajar al guardavías que ocupó con total disciplina el que será su puesto para muchos años.



Tal como comentaba, por mi parte le añadí un suelo de baldosas y una iluminación mediante un pequeño led.



Kit montado al que se le añade la escalera y barandas de latón.



Generé una elevación del terreno para que no estuviera a ras de vías y añadí una pequeña escalera y unas vallas de seguridad.


Y este es el aspecto final que tiene el puesto de enclavamiento avanzado quedando ya integrado en la maqueta.






Saludos cordiales para todos.

Vicente.


           No olvidéis dejar vuestros comentarios  👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario