Traductor

viernes, 10 de septiembre de 2021

1er ENCUENTRO MÓDULOS FERROVIARIOS - "Tren dels aglesos" Almoines (Valencia) 17, 18 y 19 Sepbre/2021


Hola de nuevo a todos. Hoy os presento lo que será, sin duda alguna, un agradable y muy interesante evento tanto para nosotros los aficionados al tren a escala como para el público en general.

Se trata del 1er encuentro de módulos ferroviarios con temática del "Tren dels Anglesos" (Tren de los ingleses) con la reproducción de varios tramos de la extinta vía de Alcoi / Gandia organizado por los compañeros de la Asociación tren Alcoy - Gandia.

Con un gran esfuerzo creativo se han desarrollado una serie de módulos a escala H0 (1:87) que serán expuestos en el "Centre Polivalent "La Fábrica" de la población de Almoines sito en la Carretera de Gandia-Villalonga.  Os dejo enlace de Google Maps: Mapa Centre "La Fábrica"

Aprovechando esta buena ocasión y las características del local se celebrarán también mercadillos ferroviarios que tanto ambiente generan alrededor de nuestra querida afición.

Estos son el vídeo y los carteles que promocionan los eventos con las fechas y horarios.






Por otra parte, y dentro de la misma población de Almoines en la calle Rois de Corella, 2 se encuentra el museo dedicado a la mencionada línea ferroviaria; el "Parc Temátic del Tren Acoli-Gandia" esta vez bastante mayor. Se trata de un tren conducible "Vapor Vivo a escala 1:12 con ancho de vía de 5 pulgadas" que hace las delicias de todos los que lo visitan.

Se puede disfrutar de divertidos trayectos montado en alguna de sus diversas composiciones y también se puede aprovechar y visitar su museo temático con un gran interés histórico y cultural.

Os dejo también la ubicación exacta del lugar: Mapa del Parque


                                         





Será un fin de semana muy entretenido y didáctico.  No los lo podéis perder.   ¡¡ Nos vemos allí !!


Saludos para todos.
Vicente.



2 comentarios:

  1. Hello, merci des informations.
    Boone journée à tous.
    Stéphane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour ami Stèphane. Je suis très heureux de voir votre commentaire. Merci pour vos visites.

      Salutations, Vicente.

      Eliminar